Factores de éxito en los procesos de venta

Troya Intelligence (57)

exito en procesos de venta)Hay muchos factores de éxito comunes en la gran mayoría de procesos de ventas. La aplicación regular de estos principios garantiza destacar sobre el resto de los vendedores mediocres y te permitirá alcanzar tus metas profesionales, y desarrollar una actitud positiva.

Podemos destacar los siguientes factores clave:

1 . Actitud Mental Positiva, para tomar una firme determinación de conseguir cumplir tus objetivos y ser el mejor en tu campo. Ten en cuenta que en muchos aspectos de la vida, pero especialmente en el campo de las ventas, te encontrarás con problemas y dificultades que te pondrán a prueba y tendrás que ser capaz de gestionar esos momentos de crisis. Si no es así, harás como muchas personas en el mundo de las ventas que abandonan tras los primeros fracasos, o en el mejor de los casos, te estancarás.

2 . Identifica tu “cuello de botella” para el éxito de ventas. Veremos en otros artículos que un proceso correcto de ventas contiene 9 pasos (prospección, consecución de entrevistas, gestión de objeciones, etc.). Identifica tus puntos más débiles y elabora un plan para mejorarlo. Por ejemplo, si eres hábil abriendo nuevas oportunidades de venta pero no sabes gestionar correctamente los obstáculos que te impiden cerrar, estarás perdiendo el tiempo por no aprender a gestionar obstáculos de cierre (objeciones).

3 . Comparte tiempo con personas que compartan actitudes, ambiciones, formas depensar, inquietudes como las tuyas. Evita la “gente tóxica”: personas negativas que te restan, te pueden cansar, distraer y que te desaniman y conducen sin remedio al fracaso y al desgaste de energías.

4 . Presta atención a tu salud física. Es necesario un alto nivel de energía para vender de manera efectiva, y para recuperarse del continuo rechazo y el desaliento. Asegúrate de realizar ejercicio, descansar lo suficiente y tener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal.

5 . Visualízate como uno de los mejores expertos en tu campo. Imagínate a ti mismo consiguiendo resultados, motívate. Alimenta tu mente subconsciente con vívidas imágenes que permitan reforzar esto. Utiliza afirmaciones, siempre en tiempo presente (Yo soy, yo estoy), nunca en pasado, condicional o futuro (yo seré, si estuviera,…) . Utiliza estas imágenes mentales y afirmaciones para “programar”correctamente tu mente.

6 . Controla tu diálogo interior: Habla contigo mismo en la misma forma en que te gustaría que te hablaran. Es decir, no te dejes llevar por las opiniones y juicios externos, al contrario, “escúchate” para poder tomar las decisiones adecuadas.

7 . Sé proactivo en lugar de reactivo. Coge el toro por los cuernos. Si no estás satisfecho con tus ingresos, en vez de quejarte, esfuérzate por mejorar para conseguir mas entrevistas y más clientes. En general, y no sólo en las ventas,si no estás contento con algo puedes elegir entre sólo quejarte pero no hacer nada para cambiarlo o decidir, hoy mismo, empezar a actuar.

8. Recuerda tener todo tu material de empresa al día. Antes de venir haz un chequeo a tu tarjetas, carpetas, y a que tu web esté siempre actualizada pues tus contactos te validarán tras ver tu web. Recuerda que hay empresas de diseño web en valencia o de diseño gráfico y de tarjetas en valencia que pueden ayudarte a generar una gran primera impresión.